Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de enero de 2013

Clausuran una pollería y forrajería

Importantes anomalías encontradas en ambos comercios.

En los últimos días el Gobierno Municipal procedió a la clausura de una pollería y  de una forrajería en presunta infracción a lo normatizado en la Ordenanza Nº 3027/06, en el marco de los operativos periódicos realizados con el objetivo de preservar la calidad de los alimentos e higiene de los comercios de distintos rubros.

La Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología indicó que el primero de los locales clausurados es un comercio de venta de productos y subproductos de granja, ubicado en avenida Pringles al 3560.

El establecimiento comercial fue clausurado por falta de habilitación municipal, falta de orden e higiene, falta de libreta sanitaria e indumentaria del personal, falta certificado de potabilidad del agua, potencial contaminación cruzada (alimentos crudos y cocidos mal almacenados), exceso de temperatura en  milanesas de aves (16º C superando el máximo admitido. Productos comisados y desnaturalizados en el establecimiento), falta de provisión de agua caliente circulante, y presencia de insectos (moscas, cucarachas).

El segundo de los comercios clausurados es una forrajería ubicada en Av. Urquiza al 4300; por falta de habilitación municipal y comercialización de aves silvestres, las que carecen del control sanitario correspondiente.



COMPARTIR:

Comentarios