Martes 23 de Abril de 2024

8 de enero de 2013

Al recorrer el Parque Industrial, Eseverri destacó el crecimiento empresarial de Olavarría

“Queremos una Olavarría que atraiga inversiones. Para eso ofrecemos nuestros parques industriales y un municipio que apoya al empresariado, una cultura emprendedora y trabajadora”, sostuvo el Intendente Eseverri.

El Intendente Municipal encabezó este martes una recorrida por el Sector V del Parque Industrial Olavarría (PIO), junto a la Presidenta del Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski; y la responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere,
“Queremos una Olavarría que atraiga inversiones. Para eso ofrecemos nuestros parques industriales y un municipio que apoya al empresariado, una cultura emprendedora y trabajadora”, sostuvo oportunamente el Intendente Eseverri.

El jefe comunal, visitó, en primer lugar, la firma JS Servicios Olavarría S.A. que tiene como actividad principal la prestación de servicios de reparación de vagones de ferrocarril y metalúrgica en general.

Durante el encuentro, el presidente de JS, Jorge Sobarzo, indicó que en el año 2010 decidieron apostar al crecimiento como empresa y adquirieron 3 parcelas en el PIO, con una superficie total estimada en 9.017,05 m2, y una inversión real superior a los 2 millones de pesos.

Luego, el Intendente mantuvo un encuentro con el Ing. Héctor Daniel D’Alessio, responsable de la empresa IMEDA Ingeniería S.A. que se radicó en nuestro Parque Industrial en el año 2011. 

IMEDA Ingeniería S.A. inicio sus actividades en 1984 como una empresa dedicada a la realización de obras de ingeniería eléctrica. Actualmente ofrece soluciones integrales en obras que principalmente son dirigidas a la industria. La empresa inicio un plan de inversión de 1.500.000 pesos que se aplicaran a dos parcelas de un total de 4600 m2 y actualmente se encuentra en un avance del 50%. En una primera etapa se edificó un galpón de 441 m2 y en marzo de este año se iniciara la construcción de la segunda etapa que incluye 220 m2 de oficinas baños vestuarios y comedor. Con este proyecto la empresa sumará a sus actividades la Fabricación de Torres y Columnas Metálicas.


Olavarría, un lugar para invertir

Olavarría ofrece atractivas posibilidades de inversión y crecimiento.

En materia industrial, nuestra ciudad presenta características de infraestructura que brindan al inversor importantes ventajas y competitividad garantida.

Olavarría cuenta con un nodo de desarrollo logístico, que por decisión del Intendente José Eseverri, se halla en crecimiento sostenido. Ofrece un importante Parque Industrial (PIO), a lo cual se suma el Parque de Granos y la Zona de Actividades Logísticas (ZALO).

Tales agrupamientos industriales se registran linderos o en las cercanías de la Autovía de la Ruta Nacional 226 (altura Km. 299) con accesos a rotondas y pavimentos existentes.

Tanto los cinco sectores del PIO, así como también la ZALO y el Parque de Granos, registran diferentes infraestructuras conforme al destino, mediante las cuales se permite el agrupamiento homogéneo de distintas actividades y la posibilidad de su complementación, logrando escala, asociación empresaria y un acorde manejo de la infraestructura existente.

En este contexto general, se subraya la labor de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO), mediante la cual se genera un trabajo permanente y fecundo entre el sector público y el sector privado; y la creciente implementación de la Agencia de Inversiones Municipal, como instrumento para la búsqueda de inversiones de capitales ajenos a nuestra economía local.
 



COMPARTIR:

Comentarios