Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

8 de enero de 2013

Destacan la gratuidad de las actividades deportivas locales

El Director de Deportes de la Comuna, Gabriel Rosatto, se mostró satisfecho por la cantidad de olavarrienses que se vuelcan a los parques a realizar actividad física.

Las declaraciones las realizó, en el marco del comienzo del programa de gimnasia en los parques.

Sostuvo que hace años Olavarría fue señalada como el segundo lugar en la Argentina donde se practica actividad física y que el médico que redactó la investigación se asombró por la gratuidad de los espacios.

Recordemos que desde este lunes a las 19.30 horas en la Plaza de la Salud instalada en el Parque “Helios Eseverri”, los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes,  asesoran sobre el uso correcto de los aparatos, fundamentalmente para que se conozcan qué grupos musculares se trabajan, como así también una orientación sobre dosificación y uso correcto.

Este martes comenzarán los torneos de Básquet 3x3, en la cancha de Básquet ubicada en el Parque del Bicentenario junto al Skate Park; mientras que los días martes y  jueves, desde las 19.30 horas se realizará en el Playón Polideportivo del Parque Eva Perón, donde los ganadores de esta semana recibirán entradas para Mojo.
La inscripción es libre, gratuita y abierta a todos los basquetbolistas que deseen sumarse a esta propuesta, ya que pueden armar sus equipos o bien armar sus tríos en el lugar, donde juegan todos contra todos con torneos que comienzan y terminan en el día.

El martes 8 continua el programa de Deportes “+ Movimiento = + Salud” en los distintos parques de nuestra ciudad.

En el Parque Eva Perón desde las 20 horas a cargo de las profesoras Milagros Maceo y Yanina Urrutia comenzarán las caminatas, donde podrán sumarse personas de todas las edades, ya que se organizarán grupos por edades y se utilizarán los aparatos de fortalecimiento  muscular de las Plazas de las Salud.

El mismo día y también desde las 20 horas, en el Parque Helios Eseverri habrá clases de gimnasia aeróbica a cargo del profesor Alejandro Dirgam mientras que el jueves, a las 20 horas, habrá una clase abierta para todo el público a cargo de los profesores del Gimnasio El Núcleo, quienes se han sumado a esta propuesta.



COMPARTIR:

Comentarios