Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

8 de enero de 2013

En Olavarría: bajaron las muertes en la ciudad y aumentaron en las rutas del distrito

Lo reveló el jefe de gabinete del Municipio, Héctor Vitale, que expresó que de un total de 23 muertes en el distrito, este año hubo 6 ó 7 víctimas fatales en el ejido urbano, contra 9 del año pasado. Foto: enlineaweb

Por otro lado, se lamentó por la gran cantidad de muertes que se han dado en la ruta 226 y la 51, revirtiendo desfavorablemente la tendencia.

Señaló que la mayoría se dieron en la 226 en el tramo Olavarría Bolívar, a la altura del kilómetro 330 ó 340.

Recordó que el intendente además pidió a la provincia que haga obras en la ruta 51, donde se registraron dos accidentes con víctimas fatales.

Vitale consideró que las medidas de prevención en la plata urbana dan resultados y que deben profundizar las tareas en los motovehículos y sus conductores, ya que conforman la mayor parte de las víctimas urbanas.

Añadió que hay que trabajar en general, en la disminución de velocidad, uso del cinturón, el respeto de la prioridad de paso de la derecha, y de la senda peatonal.

Respecto a infraestructura, destacó que se viene el recambio de las lámparas de los semáforos por luces LED, que mejoran la visibilidad.



COMPARTIR:

Comentarios