Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

8 de enero de 2013

Los Estatales piden casi el 50% de mejora salarial y desde la Provincia dicen que es inadecuado

Ya comenzaron los roces por las paritarias bonaerenses y la primera batalla del año la protagonizan, Oscar de Isasi, referente de ATE Provincia y Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo del gobierno de Scioli.

Desde ATE, Isasi indicó que él hablará de recomposición salarial y no de aumento.

“en los últimos 4 años, más la pauta inflacionaria para el 2013 que se estima entre 25 y 30%, nuestra pérdida del salario está entre 43 y 48%”, remarcó el gremialista.

“Cuando uno habla de 50% de aumento, cualquiera que no conoce la realidad de la provincia piensa que es un disparate”, pero “un auxiliar de la educación con el último aumento cobra 3.005 pesos y en muchos casos, como pasaron el tope, no cobran asignaciones familiares” recalcó.

Por otro lado, Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo, dijo que el aumento del 50% que ATE Provincia quiere para los estatales es “una aspiración desmedida que genera expectativas imposibles de concretar”.

En tanto, no quiso adelantar el porcentaje de aumento que el gobierno le ofrecerá al sector para no “adelantar el debate mediáticamente” e instó a “manejarse con mesura tanto en los ofrecimientos como en los pedidos de aumento paritario”.

La convocatoria a los estatales está pautada para el próximo lunes, al igual que la de los docentes.



COMPARTIR:

Comentarios