Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de enero de 2013

Polémica por el número de fallecidos en accidentes de tránsito

Mientras la ONG “Luchemos por la Vida” dio a conocer que durante 2012 la cifra alcanza a 7485 personas, dando un promedio diario de 21 muertes, la Agencia de Seguridad Vial informó que las cifras válidas son sólo las que ellos proporcionan.

Las estadísticas que publica la fundación, como indica en su informe, representa una “proyección que sigue un criterio generalizado” y “corregido por índices internacionales, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad” por lo que se trata de una estimación y no un dato certero.

Se aclara igual que desde el ministerio no se dan cifras absolutas, sino relativas, ya que se proveen porcentajes.

Por otro lado, la cartera que conduce Florencio Randazzo y que integra en una dirección Gonzalo Bagú, afirmó que el único ente que registra cifras oficiales es el Observatorio Vial en donde “desde el año 2008 la información es provista por cada una de las fuerzas de seguridad del país y los organismos correspondientes de las provincias. Con la integración a este grupo de trabajo cada siniestro es registrado en forma individual por medio de un formulario único de revelamiento y es enviado al Observatorio para su procesamiento y análisis, con la incorporación de procesos de control y auditoria”.

De todas maneras, cabe destacar que a pesar de la diferencia numérica entre el organismo y la Fundación, todas las estadísticas marcan una tendencia descendente en la cantidad de víctimas en los últimos cuatro años.



COMPARTIR:

Comentarios