Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

7 de enero de 2013

Eseverri reconoció el aporte de la Provincia para ejecutar obras hídricas

En el mediodía de este lunes el Intendente José Eseverri supervisó el importante trabajo hídrico que realiza la Provincia en el arroyo Tapalqué, a la altura de la RN 226; y ratificó la realización a futuro del Paseo Costanera Norte.

Durante la recorrida, donde se destaca la presencia de cuatro retroexcavadoras trabajando en forma simultánea, el Jefe Comunal subrayó “el aporte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que cumple con el compromiso asumido en su momento por parte del Gobernador Daniel Scioli de colaborar en la defensa hidráulica de nuestras ciudades”.

También, Eseverri afirmó que “este importante movimiento de suelo y ensanche del arroyo Tapalqué, pasando la RN 226, nos permitirá mejorar la capacidad hidráulica, pero fundamentalmente ir creando poco a poco lo que se va a llamar el Paseo Costanera Norte”.

Respecto a dicho Paseo, la obra permitirá unir a los vecinos de Olavarría y Sierra Chica, mediante un sendero que costea el arroyo, con posterioridad al Parque Helios Eseverri y Parque Cerrito.

Será un paseo de muchos kilómetros, que continuará la política del Gobierno Municipal de pensar al arroyo Tapalqué como un atractivo turístico y de disfrute. Ello sin descuidar la seguridad hidráulica, a través de la rectificación de la margen izquierda del arroyo que mejorará la capacidad y velocidad de escurrimiento del agua, fundamentalmente en épocas de crecida.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello, quien acompañó al Intendente durante la recorrida, indicó que el aporte del Gobierno Provincial se traduce en la contratación de 900 horas maquinas y 450 horas camión.



COMPARTIR:

Comentarios