Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

7 de enero de 2013

Scioli evaluó el desarrollo de la gestión en la primera semana del año

El gobernador Daniel Scioli encabezó este lunes una reunión de gabinete en la que se evaluó el desarrollo de la gestión en la primera semana del 2013 en materia de seguridad Vial y Operativo Sol, controles de nocturnidad, adjudicación y comienzo de las obras en la ruta 6, y optimización del gasto.

En este sentido, el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, informó que se analizaron los primeros indicadores de seguridad vial y Operativo Sol que “reflejan una muy buena primera semana con las tasas más bajas de accidentes”.

Detalló asimismo que “sólo se registraron cinco casos en las rutas de la Costa Atlántica, lo que significa una reducción en un 40 por ciento respecto del igual período del año pasado”.

Courel indicó también que se realizaron más de 2.500 inspecciones de nocturnidad en todos los partidos de la Costa, que incluyeron tanto controles de alcoholemia como de venta de alcohol a menores.

En materia de infraestructura describió que durante esta semana se adjudicará la licitación de la ruta 6 que une Brandsen con Zárate y Campana, los dos puertos de la zona norte del conurbano que junto con el puerto de La Plata, conforman el tercer anillo de Circunvalación a la ciudad de Buenos Aires.

Anunció además que en febrero se harán los primeros anticipos financieros para que las empresas empiecen con las obras en todos los tramos de la ruta 6, “que es una demanda de los productores y que descomprimirá el tránsito en las rutas bonaerenses y en la Capital Federal”.

Por otro lado, el Secretario sostuvo que “se están haciendo avances para hacer más eficiente la gestión” y detalló que “nos vamos a desprender de tres aviones y un helicóptero, lo que implicará una reducción del gasto”.

Expresó, en igual sentido, que “a nivel telefonía celular se logró un acuerdo para reducir del 0,24 al 0,11 pesos el minuto y distintas reducciones en el consumo de combustible de los automotores de la Provincia”.

Participaron los ministros Cristina Alvarez Rodríguez (Gobierno), Ricardo Casal (Justicia y Seguridad), Alejandro Collia (Salud), Alejandro Arlía (Infraestructura) y Silvina Batakis (Economía); los secretarios Juan Courel (Comunicación Pública), Eduardo Camaño (general de Gobernación) y Mariano Cervellini (Legal y Técnica); y el titular del Organismo para el Desarrollo Sostenible, Hugo Bilbao



COMPARTIR:

Comentarios