Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

6 de enero de 2013

Quieren cambiar la matriz productiva de La Madrid: el municipio cederá gratuitamente lotes en su Sector Industrial a empresas que quieran radicarse

El intendente del vecino partido, Juan Carlos Pellita, se prestó a un diálogo a agenda abierta con Radio Olavarría y se refirió a temas como recambio en su gabinete, propiedad de la tierra en el partido, posición política y el futuro de La Madrid. Foto: Radio Coronel Suárez

Pellita afirmó que los aqueja una cuestión estructural, como que la principal economía se basa en la producción agro ganadera, pero el 70% de los campos, están en manos de empresas que no son de La Madrid.

Esto hace que cifras extraordinarias de dinero se vayan de la localidad.

Pese a esto rescató que de 8 años a esta parte se han desarrollado varios tambos, que hacen que el distrito se posicione de manera importante como cuenca lechera.

Por otro lado, afirmó que ya han culminado con el diseño del Sector Industrial Planificado de La Madrid y que seis empresas tienen ya sus lotes asignados.

Añadió que han definido desde el municipio ceder gratuitamente lotes, con todos los servicios intramuros, a empresas que quieran radicarse en la localidad.

El mandatario consideró que es la etapa que le sigue a La Madrid y que la municipalidad acompañará el paso de la comunidad de un modelo agricologanadero-estatal a una economía mas industrial.

Respecto al recambio de gabinete, difundido días pasados por el equipo de prensa de su municipio, Pellita manifestó que es un proceso natural de la gestión.

Indicó que nadie se fue enojado y que muchos pasan a ocupar otras funciones, y aclaró que la gestión continúa con el mismo espíritu.

Por último, e ingresando en la política, Pellita afirmó que no se imagina “un país sin Cristina”.

Sostuvo que hay que darle tiempo a los tiempos políticos y confió en que la mayoría de los ciudadanos cree que “el modelo es lo mejor que nos puede pasar”.

En cuanto a los peronistas, Pellita sostiene que saben que Cristina es lo más cercano al peronismo que hay.

Señaló además su pertenencia al proyecto, debido a la muerte de su novia, su mejor amigo y un primo hermano, durante la dictadura militar y se lamentó porque ellos no puedan vivir este momento.

Por otro lado, consideró que a los que piensan como él y a los que no, y especialmente a los contrarios al proyecto de gobierno, económicamente les va muy bien.



COMPARTIR:

Comentarios