Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de enero de 2013

Un nuevo nacimiento de cóndor en el Parque Municipal “La Máxima”

Fue el pasado 29 de diciembre. Desde el año 2004, “La Máxima” forma parte de manera sostenida del Proyecto de Conservación Cóndor Andino de la Fundación Bioandina Argentina, a través de una decisión del Intendente Eseverri de mantener y fomentar la fauna autóctona.

Este proyecto consiste en tomar huevos de aves en cautiverio, incubarlas y asistir el nacimiento en ambientes cerrados, con vidrios espejados donde pueden ser vistos pero no ver ellos hacia fuera.

Son alimentados con títeres que imitan a cóndores para que tengan la imagen de sus pares e incluso aprendan a comer solos. En algunos casos, se crían inicialmente con sus padres y luego son trasladados al zoológico de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de prepararlos para la liberación.

Así es como, la Directora del Parque Municipal “La Máxima”, Sandra Botasi, destacó que “nuevamente Olavarría se consolida como cuna de cóndores y estamos sumamente contentos de que haya nacido el segundo pichón de cóndor.” Y remarcó que “aún no podemos confirmar el sexo del pichón porque los papás no permiten que nos acerquemos al nido, pero en unos días y cuando ya estén más adaptados comenzaremos con el proceso para determinar el sexo.”



COMPARTIR:

Comentarios