Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

3 de enero de 2013

Scioli y su gabinete con las entidades Rurales

Para el Presidente de Carbap “cada vez que uno tiene una reunión con el Gobernador debe sentirse escuchado, aunque muchas veces las soluciones que salen de estas reuniones no son aplicadas”

El gobernador Daniel Scioli encabezó este jueves una reunión de trabajo con representantes de todas las entidades agropecuarias de la Provincia de Buenos Aires y parte de su gabinete, donde se estableció la agenda de prioridades para 2013 y se acordó un nuevo encuentro en la segunda quincena del mes en curso.

Durante la reunión, los productores destacaron que durante 2012 hubo 17 reuniones de la Comisión de emergencia y/o desastre agropecuario, que permitieron acelerar los plazos para la firma de los decretos que habilitan los mecanismos de asistencia financiera y tributaria.

En este sentido, el Gobernador indicó que en los próximos días se firmará los decretos surgidos de las reuniones de la Comisión, del último bimestre del año.

Por su parte, los productores valoraron positivamente el rol del Banco Provincia en cuanto a las oportunidades crediticias y se dispuso la creación de una mesa periódica que comenzará a funcionar en febrero entre el organismo financiero, el ministerio de Asuntos Agrarios y las entidades agropecuarias.

 

Ante la preocupación expresada por las entidades respecto de los estándares de calidad de la cebada y el trigo, afectados por el exceso hídrico, el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, señaló que “por indicación del Gobernador continuaremos en la búsqueda de herramientas para paliar la situación”

A su vez, el ministro destacó que “los aportes tributarios provenientes del campo son necesarios para readecuar la infraestructura vial y productiva, y para generar mayor oferta de alimentos y generación de riquezas en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario 2020 impulsado por la presidenta de la Nación”.

El Presidente de Carbap, Horacio Salaverry, diálogo con Radio Olavarría al finalizar el día y evaluó el encuentro.

“La reunión fue convocado por ellos pero en base a entrevistas pedidos por nosotros. El Gobernador Daniel Scioli se comprometió a darle agilidad a los temas de los decretos de emergencia”, dijo.

Salaverry indicó que hay que revisar el tema del revaluó, tal como ya lo venían planteando.

El Presidente de Carpab dijo que existe un compromiso de la creación de una comisión especial para el análisis del tema revaluó en particular. “Tomaron el compromiso de revisar la Ley 2013”, dijo.

Salaverry dijo que  “se trató la solicitud de la Ley del Sudoeste, para que este sector sea tratado de manera diferencia. La propuesta de ellos para nosotros es inviable”.

Para el Presidente de Carbap “cada vez que uno tiene una reunión con el Gobernador debe sentirse escuchado, aunque muchas veces las soluciones que salen de estas reuniones no son aplicadas”

“Ya nos pasó varias veces. Reconocemos el gesto del Gobernador pero esperaremos unos días para ver la evolución”, sostuvo.

Tras el encuentro la Mesa Agropecuaria  expresó, mediante un comunicado, que “su preocupación por el deterioro de las instituciones a nivel provincial, de los productores y las comunidades, como consecuencia de las nefastas políticas nacionales.”



COMPARTIR:

Comentarios