Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

3 de enero de 2013

Funcionarios recorrieron la colonia de los Programas Municipales

En la mañana de este jueves, encabezados por el Intendente José Eseverri, visitaron a los chicos que concurren al complejo Los Barrancos, en Rivadavia Sur. Eseverri estuvo acompañado por la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski, el Subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, y la Directora del Área de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro.

En la oportunidad el Jefe Comunal recorrió y saludó a los aproximadamente 200 chicos, que se encontraban realizando distintas actividades recreativas como cocina, pileta, danzas, percusión y deportes.

Las actividades son coordinadas por los profesores de gimnasia y maestras de la Secretaría de Desarrollo Social y personal del Sindicato Municipal, avocado al sector.

Al complejo Los Barrancos concurren entre las 9.30 y las 12.30 alrededor de 200 chicos de 3 a 13 años. Más de 150 pertenecen a Centros de Día Municipales y al Programa Envión, en tanto que una treintena son hijos de afiliados al STM.

Se recuerda que desde 2010 funciona la colonia de vacaciones “Verano Caliente” en dicho complejo, organizado por el Sindicato de Trabajadores Municipales, entidad encargada del predio.

Al respecto, la Presidenta del HCD, Carolina Szelagowski, expresó: “estuvimos con el Intendente Eseverri visitando el lugar, viendo a los chicos de las familias municipales compartir juegos con los chicos de los Programas Municipales  Callejeadas, Envión y de los Centro de Día, todos juntos disfrutando de la pileta y del lugar que está fantástico, haciendo distintas actividades”.

En este sentido, Szelagowski destacó a la colonia como un espacio de inclusión, vinculado a las distintas políticas de inserción social implementadas por decisión del Intendente Eseverri.

Días pasados, el Intendente Eseverri y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia, firmaron un convenio mediante el cual la entidad gremial cede las instalaciones para que integrantes de Centros de Día Municipales, Programa Envión y Callejeadas, realicen allí actividades de verano, acuerdo logrado a través del diálogo y las paritarias que se mantiene entre el Gobierno Municipal y el Sindicato.



COMPARTIR:

Comentarios