Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

2 de enero de 2013

Scioli reunió a parte de su Gabinete en la primera actividad de 2013

El encuentro se llevó a cabo en La Plata.

El gobernador Daniel Scioli recibió este miércoles un informe de ministros en la Casa de Gobierno, que en el capítulo económico incluyó el detalle de los 7.500 millones de pesos que fueron destinados a afrontar el último tramo de los sueldos y aguinaldos de los agentes públicos.

En el marco del informe por el Operativo Sol en marcha, Scioli destacó que “ya se registra la llegada a la Costa Atlántica de medio millón de turistas”.

Un capítulo especial tuvo el monitoreo de precios en destinos turísticos, que está siendo articulado con intendentes en función de la “responsabilidad” pedida por Scioli a empresarios y comerciantes.

También, se repasaron la serie de servicios y agenda cultural prevista para el verano.

Sobre la actualidad del Banco Provincia, el gobernador puso de relieve la cifra récord de 26.700 millones de pesos en créditos otorgados, fundamentalmente a Pymes y a familias, tanto con carácter hipotecario como personales.

“De esta forma, hemos estado 22 por ciento arriba de las exigencias del Banco Central con respecto a lo que debe ser la orientación del crédito para inversión productiva”, comentó.

Participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Silvina Batakis (Economía), Cristina Alvarez Rodríguez (Gobierno) y Ricardo Casal (Seguridad), además del titular del Instituto Cultural, Jorge Telerman.



COMPARTIR:

Comentarios