Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de enero de 2013

Avanza la construcción del 12 Jardín Materno Infantil Municipal de Olavarría

Autoridades Municipales, encabezadas por el Intendente, recorrieron la obra del Jardín San Leopoldo. La construcción demanda una inversión superior al millón de pesos.

El Intendente Municipal encabezó una recorrida por las obras en el predio donde funcionará el Jardín Materno Infantil Municipal “San Leopoldo”.

El jefe comunal destacó que la obra presenta un avance muy importante, por lo que, tal lo previsto, el Jardín “San Leopoldo” será inaugurado en el transcurso de este año, respondiendo así a una demanda de los barrios que integran el Servicio Municipal Territorial Nº 2.

El nuevo Jardín estará ubicado en Collinet 1642.

La obra de construcción del nuevo Jardín Maternal requiere una inversión superior al millón de pesos, y se financia íntegramente con recursos municipales.

El predio donde próximamente funcionará el nuevo edificio de formación y contención de los niños, fue donado por la Orden Franciscana, luego de varios encuentros que mantuvieron con el Intendente Eseverri.

El Dr. Eseverri resaltó que “los Jardines Maternales Municipales día a día llevan adelante una tarea de una alta importancia social, que tiene que ver con el proceso de formación y estimulación de los más chiquitos, como así también el aporte que significa para aquellas familias de trabajadores que necesitan que sus chicos tengan la cobertura social necesaria que brinda un jardín maternal”.

A partir del corriente año, el Jardín Materno Infantil “San Leopoldo” se incorporará al conjunto de 11 jardines maternales con los que cuenta el Municipio. “San Leopoldo” albergará entre 60 y 80 chiquitos desde 45 días a 3 años de edad, fundamentalmente de la zona de los barrios Independencia, Ituzaingó y aledaños, perteneciente al Servicio Municipal Territorial Nº 2.

Se recuerda que los jardines maternales municipales forman parte de la Red de Prevención y Contención de la Primera Infancia, coordinados por la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa de Niñez y Adolescencia. Las 11 entidades atienden en total a un número estimativo de 450 niños de 45 días a 3 años provenientes de familias en situaciones de riesgo o mamás que trabajan.

Durante la recorrida, el jefe comunal, estuvo acompañado por la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski; la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui; el Subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; la Directora del Área de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro; y la Coordinadora de los Jardines Maternales Municipales, Mónica Casamayou.

Tal lo informado oportunamente por la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, se detalla que el predio consta de 307 m2, distribuido en tres salas principales dispuestas a lo largo del terreno y unidas por medio de un gran espacio para juegos.

El jardín próximo a inaugurar contará con una cocina con depósito y sala de máquinas, oficina de recepción, baños para maestras y niños en las zonas comunes. Cada sala cuenta con baño y cambiador y una de estas salas tiene una habitación para 4 cunas para bebés.



COMPARTIR:

Comentarios