Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

1 de enero de 2013

“Puedo cubrir una licencia de José perfectamente”

De perfil más bien bajo y con poca exposición pública la Presidenta del Concejo Deliberante de Olavarría analizó su gestión del año 2012 y proyectó de cara a 2013. Este martes la Dra. Carolina Szelagowski habló con Radio Olavarría. Convencida del proyecto político que integra defiende la gestión de José Eseverri “porque generó una transformación sin parangón en Olavarría” y se muestra segura de poder reemplazarlo ante una eventual licencia. Sobre el Concejo aseguró que el 2012 fue un año donde costó “llegar al consenso” y aspira a que 2013 – año electoral – “el Concejo sea una caja de resonancia para cosas buenas”. Foto: Jorge Scotton / En Línea Web

La Dra. Carolina  Szelagowski, Presidenta del Concejo Deliberante de Olavarría, habló este martes con LU 32 sobre lo que dejó el año legislativo 2012 y lo que puede esperarse para este 2013.

A la hora de elegir esquivó la posibilidad de dirimir entre la tarea legislativa y la ejecutiva. Pese a esto no ocultó sus preferencias y entre risas respondió: “el Ejecutivo para mi es apasionante, la gestión tiene eso de hacer realidad todos los días algo para la gente y el Legislativo tiene eso de la escucha activa y pensar. Lo más lindo es escuchar y hacer. La gestión me encanta y esa forma me encanta a la hora de relacionarme con la gente. El legislativo también tiene su costado lindo”

Frente a esto, y en su rol en la línea sucesoria municipal, se plantó segura en caso de tener que reemplazar a José Eseverri – cosa que nunca hizo – ante una eventual licencia: “me imagino ocupando ese lugar y creo que si tuviese que ayudarlo a José en la gestión lo podría hacer. Yo tengo 12 años de trabajar adentro de la gestión y conozco como es la gestión. Siguiendo un proyecto tan rico como el de José, creo que puedo cubrir una licencia de José perfectamente”

A la hora de evaluar la gestión de Eseverri durante 2012 aseguró que “nadie puede dudar que el cambio está y que hizo una transformación de la ciudad que no tiene parangón” y agregó “yo creo que fue una gestión muy buena y no para de hacer cosas y de repensarse. José tiene un proyecto de ciudad. Tiene un proyecto de ciudad a diez años, a cinco años y actividades para hoy. Eso hace que el equipo este en permanente trabajo y en permanente búsqueda de mejorar.”

Ante esto la Presidenta del Concejo Deliberante reconoció que “algunos pueden no compartir los objetivos” pero aseguró que “nadie puede dudar del cambio.”

Haciendo foco en su tarea específica y diaria la Presidenta del Concejo Deliberante trazó un balance del año legislativo que quedó atrás.

Szelagowski afirmó: “fue un año intenso donde hubo cambios y re acomodamientos en el Concejo, donde creo se ha garantizado el sistema democrático y la forma de respetar la legalidad y todo lo que implica el Concejo, pero tuvo una impronta distinta a otros años. En primer lugar porque hubo muchos concejales que ingresamos con las elecciones en 2011 y antes no habíamos ocupados esos lugares, el cambio de autoridades dado que las mujeres copamos los espacios y le dio al Concejo una forma distinta de relacionarse y de re ordenarse. Todo influyó en la dinámica del Concejo.”

Hablo de los objetivos planteados y los hechos logrados: “hice muchas cosas nuevas y me quede con ganas de mucho más” y agregó “creo que hubo cambios en lo que fue el Festejo del Día de la Mujer, el Premio Dina Pontonni, encarar el Concejo Estudiantil que lo hicimos en conjunto con el Ejecutivo y para los chicos fue disfrutar.”

También habló de los cambios en la administración del Concejo “se trato de introducir distintos cambios en el trámite de los expedientes, hicimos un curso de mediación y un curso de taquigrafía.”

La Dra. Carolina Szelagowski dijo que en 2012 fue “muy difícil sostener el acompañamiento al ejecutivo” y ahondó “nosotros entramos ganando una elección siendo minoría”

“Esto produjo cosas que no fueron del todo fructíferas para la gente”, dijo Szelagowski y ejemplificó en “los proyectos de zonificación” que nunca llegaron al recinto.

“Las ordenanzas de zonificación, que nacieron en el Ejecutivo después de un intenso diálogo, se trataron en partes y no se logró llevar todo al recinto dado que la comisión de Legislación esta manejada por otros colores.”

Frente a esto aseguró que en el Concejo Deliberante de Olavarría “cuesta mucho llegar al consenso” y coincidió con su par Florencia Juárez cuando afirmó que  “falta trabajar más en las comisiones. Es muy importante el trabajo en comisión y, al ser un año no electoral, aspirábamos a tener buen trabajo en Comisión y no lo logramos. En la búsqueda de posicionarse y diferenciarse del oficialismo se pierde el objetivo de ir por el interés de todos”, esgrimió.

Por último aseguró que “el Concejo refleja lo que vivimos en la vida política diaria. No es distinto a otros y siempre se puede hacer más. Se podría hacer un trabajo mejor. A mí también me costó un tiempo de aprendizaje y aspiró a ser mejor este año. La salida del Ejecutivo fue difícil pero te ayuda a crecer y espero haber aprendido algo”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios