Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

31 de diciembre de 2012

Municipalizan la limpieza de edificios municipales

Alrededor de 35 empleadas fueron pasadas a la planta permanente y el servicio será municipal desde este martes 1 de enero. La decisión la adoptó el Intendente Eseverri aprovechando el vencimiento del contrato con la empresa que prestaba el Servicio. Se ponderó “la excelente” labor realizada por las empleadas.

El Intendente Municipal José Eseverri decidió en los últimos días de 2012 municipalizar el servicio de limpieza de varias dependencias municipales y pasar a planta permanente a 35 empleadas. Foto: Jorge Scotton / En Línea Web

 

El Dr. Héctor Vitale, Jefe de Gabinete Municipal, confirmó la decisión del Intendente e indicó que  “vencía el contrato a fin de diciembre y por solicitud de las mismas trabajadoras, el Intendente decidió municipalizar el servicio con todos los beneficios que esto significa para las empleadas, pero sin que al Municipio le cueste más de lo que venía gastando".

Vitale indicó que ninguna de las empleadas ganará menos de lo venía ganando aunque el Municipio “ahorrará la rentabilidad empresarial”.

El funcionario puntualizó que "las condiciones laborales van a ser las mismas y se van a respetar las condiciones laborales que venían teniendo, sólo que ahora van a tener mayores beneficios, desde la estabilidad laboral, asignación familiar, hasta una obra social con mayor cobertura. Además van a poder desarrollar una carrera y no van a tener que preocuparse con la terminación de los contratos"

Vitale fue contundente entre otros de los motivos que argumenta la decisión del Intendente “se las municipalizó porque también se hizo un reconocimiento al trabajo que venían haciendo y cuanto visitante viene a la ciudad destaca el estado de conservación y limpieza de las dependencias municipales. Es decir, se han sabido ganar la confianza".

Desde este martes 1 de enero se Municipaliza, entonces, la limpieza de los Palacios San Martín y Belgrano, el Teatro Municipal, el Centro Cultural y el Centro de Monitoreo.

En lo que respecta al sistema de Salud el servicio de limpieza seguirá terciarizado dado que el contrato privado caduca en junio de 2014.



COMPARTIR:

Comentarios