Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

30 de diciembre de 2012

Seguridad: Olavarría cuenta con 345 policías destinados a la protección ciudadana

Como dato comparativo la localidad de San Fernando, donde ocurrieron los saqueos la última semana, tiene 146 policías. Desde la Jefatura Departamental Azul esperan la llegada de nuevos egresados para engrosar el número de efectivos. En Olavarría aspiran a que se instale una Delegación de Narcotráfico. Foto: Infoeme.com

“El número de efectivos con los que cuenta la ciudad es el óptimo”, dijo el Jefe de la Policía Distrital Néstor Ordoquí y aseguró que de esta manera se está demostrando una “baja en los índices delictivos de la ciudad”.

En lo que respecta a nuestra ciudad la Comisaría Primera es la que mayor cantidad de hombres tiene trabajando dado que en ella prestan servicio 139 mientras que en la comisaría segunda son 82.

El resto, de los 345, se distribuyen entre las subdependencias de las localidades.

En este punto el Comisario Inspector Ordoquí explicó que en la localidad de “Hinojo hay afectados 25 hombres aunque por distintas razones trabajan 17 y su aspiración es que esa dependencia pueda contar con 35 policías”

Más allá de esto aparece como dato llamativo el hecho de que la localidad de San Fernando, centro de saqueos ocurridos la última semana, cuenta con 146 efectivos policiales para garantizar la seguridad de aquella localidad del Norte de la Provincia.

Vale decir que de acuerdo con los datos arrojados por el último censo poblacional (2010) la localidad de San Fernando cuenta con 163.240 habitantes mientras que Olavarría tiene una población de 111.708.

Frente a esto es válido decir que  nuestra ciudad es la que mayor personal policial cuenta dado que en toda la Departamental Azul hay 900 efectivos que deben cumplir funciones en las ciudades de Azul, Las Flores, Tapalqué y Olavarría.

Sobre este punto el Jefe Departamental, Comisario Mayor Juan Carlos Lazarte, indicó que “555 policías deben cubrir la seguridad de las ciudades de Azul, Las Flores y Tapalqué”

Para el Comisario Inspector Ordoquí “Olavarría se encuentra en condiciones óptimas.”

Recordemos que la Municipalidad de Olavarría mantiene, entre combustible y reparaciones más 50 móviles policiales a lo que se suman los alquileres de inmuebles y pago de horas adicionales a efectivos policiales.

 “Esto no sucede en prácticamente ningún lado”, dijo Ordoquí

Sobre las necesidades o demandas con las que debería contar Olavarría el Jefe de la Policía Distrital Néstor Ordoquí reiteró un pedido realizado hace tiempo por el Intendente Municipal José Eseverri: “Olavarría tiene que contar con una Delegación de Narcotráfico”

“Las drogas son las que provocan que el delito tome mayor magnitud y se registro hechos mucho más graves”, dijo y mencionó por ejemplo “el registro de robos calificados”

Más allá de esto el oportuno pedido de Eseverri y el reclamo de Ordoquí parece haber caído en saco roto dado que aún nadie ha dado señales de que esto pueda concretarse, al menos, en el corto plazo.

“La cuestión presupuestaria sin dudas es un escollo para que se instale una delegación de estas características”, dijeron los distintos consultados.

También, y frente a las demandas, el Jefe Departamental de Azul se mostró confiado de que en los próximos meses puedan sumarse al trabajo en la Departamental



COMPARTIR:

Comentarios