Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

30 de diciembre de 2012

Controles de alcoholemia en boliches para desalentar el consumo y evitar las "previas"

Se trata de un proyecto de Ley que se está impulsando en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. En algunos Municipios se aplica como prueba piloto. En Olavarría prefieren ejercer controles de alcoholemia a conductores. Aunque aclaran que si es Ley se cumplirá.

El diputado radical, Walter Carusso,  impulsa la iniciativa, tendiente a impedir el ingreso, egreso y permanencia en lugares públicos y privados a personas con ebriedad.

El consumo de alcohol es un  fenómeno que crece y se expande sobre todo entre los jóvenes.

Sus efectos son múltiples, y sus  consecuencias muchas veces fatales.

En esta ocasión, la Cámara de Diputados  de la Provincia de Buenos Aires  se posicionó nuevamente en la vanguardia.

Es que el legislador de la Unión Cívica Radical Walter Carusso presentó un proyecto de ley para que el Poder  Ejecutivo, a través del organismo correspondiente, realice en conjunto con los municipios controles sistemáticos  de medición de alcoholemia tendientes a desalentar e impedir el ingreso, egreso y permanencia en lugares públicos o del ámbito privado a personas en estado de ebriedad.

Para cumplir con los objetivos se utilizarán alcoholímetros que brinden resultados inmediatos y que no puedan  ser adulterados manualmente. Si existiere intoxicación alcohólica, la persona en cuestión deberá ser enviada al puesto  sanitario más próximo, donde quedará internado para su tratamiento por  el período que determinen los médicos tratantes para su recuperación.

 Si el asistido fuere menor de 18 años se dará aviso en forma inmediata a sus padres, tutores o responsables legales.

Fuentes municipales consultadas en Olavarría indicaron que en caso de que la Ley se apruebe obviamente la ciudad se acoplará a la norma aunque reconocieron que no existen planes de implementarlo como prueba piloto como sucede en otros municipios.

“La política de controles de alcoholemia a los conductores”, dijo una fuente Municipal consultada.

Al mismo tiempo sostuvieron que esos controles de tránsito evitan un mal mayor.



COMPARTIR:

Comentarios