Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de diciembre de 2012

Eseverri cerró el año con Massa en Tigre

Fuerte respaldo político al Intendente de Tigre. Se reunieron 15 Intendentes, 11 Legisladores provinciales y más de 300 concejales. El Intendente Eseverri estuvo en el brindis de fin de año acompañado de funcionarios municipales y concejales. “No somos enemigos de nadie, ni esclavos de nadie”, dijo Massa durante su discurso.

Algo más de 1000 personas se reunieron este viernes en Tigre convocados por el Intendente Sergio Massa para cerrar el año 2012 y si bien el número era esperable la convocatoria finalmente sorprendió a los propios promotores.

El acto contó con la presencia de 15 Intendentes Municipales (entre ellos el de Olavarría), 11 Legisladores Provinciales y más de 300 concejales a los que se sumaron un nutrido numero de militantes que apoyan al Intendente del norte de la Provincia.

En primera instancia el objetivo de Massa era cerrar el año agradeciendo el trabajo que se realizó durante todo el 2012 aunque el acto dejó algunas apostillas políticas.

Entre los discursos el Intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, aseguró que “Massa tiene que ser candidato” aunque de inmediato aclaró que será “él quien defina los tiempos.”

Alegre agregó tras esas palabras aseguró que cuando Massa decida la candidatura toda la militancia deberá salir a trabajar en pos de consolidar la figura del mandamás.

Alegre se refirió a los dirigentes que aún no se animan a dar el salto y afirmó: “dos o tres obras no deben ser determinantes para que no podamos decir lo que pensamos” en clara referencia al sostenimiento económico que la Nación realiza para con varios Intendentes de la Provincia.

Más tarde, y en la misma línea, se expresaron el Intendente de San Miguel, Joaquín de La Torre, y el Diputado Provincial ramiro Gutiérrez.

El cierre de los oradores estuvo a cargo del anfitrión que, si bien esquivó hablar de candidaturas, lanzó una clara señal para la militancia “no somos enemigos de nadie, ni esclavos de nadie”, aseguró

Junto al Intendente José Eseverri viajaron distintos funcionarios del Gobierno Municipal tal el caso de los Secretarios Ramiro Borzi, Margarita Arregui y Eduardo Rodríguez. La comitiva fue completada por los concejales Julio Frías, Einar Iguerategui y Carlos Manzur.

Además, la otra referente de Massa en Olavarría, Liliana Schwindt estuvo presente en el acto y fue acompañada de militantes

Antes del brindis Massa había dejado inaugurado el Centro de Monitoreo de la localidad de Tigre y allí volvió a insistir en la necesidad de contar con una policía de prevención municipal.

 “Queremos colaborar con la responsabilidad de la Provincia, aunque sea en los temas de menor cuantía, y eso va a ayudar a la prevención”, afirmó el Jefe Comunal, durante la presentación del nuevo Centro de Operaciones local.

 “Más allá de la discusión jurídica, hay que tener en cuenta la situación práctica, por eso esperamos tener la ley pronto”, aseguró.

Mientras tanto, explicó, “tenemos que hacer todo lo que la ley nos permite hacer para brindar seguridad a la gente”. En ese marco, puso en valor la inversión del municipio, que, dijo, rondará los 80 millones de pesos para este año, para “aumentar la prevención, la protección del ciudadano”.

“Más allá de la responsabilidad o la obligación que tiene la Provincia de brindar seguridad, los municipios no nos podemos quedar de brazos cruzados frente a las demandas de la ciudadanía”, afirmó Massa, que destacó que para llevar a cabo el Centro de Operaciones “no hemos pedido colaboración alguna” al gobierno Provincial.

“Es importante que los recursos de los vecinos de Tigre vuelcan a través de la tasa de protección ciudadana se inviertan en monitoreo, móviles, cámaras y fiscalías descentralizadas”, detalló, y postuló, como conclusión, que “no hay que andar quejándose y reclamando, sino hacerle frente a los problemas”.



COMPARTIR:

Comentarios