Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de diciembre de 2012

Juárez: “yo formo parte de un acuerdo político que sigue vigente y esa vigencia hace que integre el bloque oficialista”

Florencia Juárez, concejala del Frente para la Victoria y Vicepresidenta Primera del Concejo Deliberante, habló este sábado con Radio Olavarría y aseguró que durante 2013 seguirá integrando la bancada oficialista aunque reconoció “diferencias” con sus pares. Es fundamental para la democracia de nuestro bloque la posibilidad de disentir dentro de nuestro bloque”, aseguró. Al mismo tiempo Juárez evaluó el año legislativo 2012. Foto: El Popular

 

“Yo forma parte político que ha sido encabezado en 2007 con Alicia Tabares, un acuerdo político que sigue vigente y la vigencia de ese acuerdo tiene que ver con que yo este integrante el bloque oficialista en la actualidad”, aseguró la concejala al referirse a los constantes rumores de ruptura del bloque oficialista.

Sobre algunas diferencias con sus compañeros de bancada dijo: “la discusión dentro del bloque fue un aprendizaje donde nos encontramos integrando un bloque muchísimas personas y concejales que venían de distintos frentes y eso hizo, primero, que nos conociéramos y luego que nos diéramos la discusión dentro del bloque”

“Con respeto y con una discusión sería con los temas que están bien, o proyectos que se puede modificar o aprobar y tener un ida y vuelta con el Intendente que nos va definiendo la agenda legislativa. El 2012 fue una instancia de crecimiento. Es fundamental para la democracia de nuestro bloque la posibilidad de disentir dentro de nuestro bloque”, aseguró

“La mayoría de los proyectos o expedientes pasan a sesión y ahí es una constante de chicanas políticas que no permiten una discusión sería sobre proyectos de la ciudad”, evaluó la concejala a la hora de hacer su balance del año legislativo.

Fue en este punto en donde evaluó la labor de las comisiones internas del Concejo Deliberante.

En lo personal, dijo, “busco un poco más de acción hacia adentro del Concejo Deliberante”

Al mismo tiempo indicó y calificó al 2012 como “un año de aprendizaje continuo”

Igualmente aclaró, sobre el trabajo de las comisiones, que “no en todas pasa lo mismo”

Juárez, que preside la comisión de Educación y Derechos Humanos, indicó que ellos allí realizan trabajos en profundidad incluso “dando debates hacia adentro” convocando a distintos actores que hacen a la comisión.

“Siempre un lugar de oposición tiene que ser un lugar de construcción, porque eso la gente lo percibe”, aseguró Florencia Juárez a la hora de evaluar a los concejales de la oposición que en muchas oportunidades han mostrado interés por ser Intendente de Olavarría.

“El hecho de que dentro del Concejo haya candidatos a Intendente incrementa el nivel de chicana aunque me parece que tendrían que ser esos lugares mejor aprovechados en pos de una discusión más seria”, aseguró.

“El trabajo en el Concejo les debería servir de vidriera y esto no es así”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios