Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

11 de marzo de 2012

El alfonsinismo reitera su rechazo a posible alianza de la UCR con el PRO

En las entrañas del radicalismo se viven tiempos de cambio, sumado a las disputas internas que se dan en torno a qué rumbo tiene que seguir el partido centenario de cara al futuro inmediato.

En ese marco, el diputado nacional y titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, volvió a rechazar una posible alianza entre la UCR y el PRO, que encabeza Mauricio Macri, y señaló que el "radicalismo no puede dejar de ser un partido progresista".

Ante los acercamientos de algunos dirigentes con gente de Macri, nuevamente, Bazze, quien es uno de los principales referentes del alfonsinista Movimiento de Renovación Nacional (Morena), salió a destacar que un acuerdo electoral entre radicales y macristas de cara a las legislativas del año próximo "debería estar descartado", aunque aclaró que "éste no es un momento para embarcarnos en la discusión sobre futuras políticas de alianzas".

"Creo que en este momento el radicalismo tiene que trabajar para reinstalarse como una alternativa al gobierno nacional y recuperar la credibilidad y la confianza de la sociedad", agregó.

Para Bazze, una alianza con el PRO "debería quedar descartada" porque, argumentó, "el radicalismo no puede dejar de ser lo que es, un partido progresista".

Consultado Bazze por el encuentro que mantuvieron el intendente de Junin, Mario Meoni, y el Jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri en la Expoagrago de esa localidad, dijo que el radicalismo es un partido abierto y democrático donde los integrantes tienen visones distintas.

Dentro del partido hay distintas posiciones respecto a alianzas, pero esto es algo  que se tiene que debatir en el seno de la UCR

Meoni forma parte del grupo de intendentes radicales que simpatizan con el PRO, del que también forma parte su par de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez.

Macri y Meoni firmaron un convenio de intercambio y cooperación cultural entre la Ciudad de Buenos Aires y Junín, y en ese marco aprovecharon para mostrar coincidencias y dejar picando la posibilidad de un acuerdo político, algo que el PRO fogonea desde el año pasado con varios intendentes radicales.

Con el marco de Expoagro que se desarrolla en esa ciudad bonaerense, el mandatario porteño sostuvo que "en un país que pronto va a cumplir 30 años de democracia es importante aprender a convivir con tolerancia y comprendiendo que pensar distinto es una manera de enriquecerse para poder llegar a caminos de consenso".



COMPARTIR:

Comentarios