Miércoles 24 de Abril de 2024

8 de noviembre de 2017

El creador de la bandera de Olavarría, en Lu 32


Recordamos que el pasado viernes 3 de noviembre se realizó la elección del ganador del Concurso “Una Bandera Para Olavarría”, impulsado desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, en el marco del aniversario Nº 150 del Partido.
Sebastián Daniel Ferrer, de 26 años, resultó el ganador entre 49 autores que presentaron sus trabajos. Arribó a Radio Olavarría junto a la Subsecretaria de Cultura Ana (Cheché) Irigoin

 

Contó cómo empezó a dibujarse en su mente la idea de realizar esta creación

En principio dijo que está estudiando en el instituto 22 y cómo se enteró de la noticia, que fue mientras cruzaba un puente y miraba la gente que iba a trabajar y se le ocurrió cómo iba a ser la bandera. El arroyo debía estar presente en cada evento, agregó

También tuvo presente a los trabajadores, cuyo símbolo debía estar también.

Pensó en la ciudad, en las localidades, y todo eso se plasmó en una idea.

Se exigía que tuviera creatividad, que se explicaran los detalles de cada símbolo y que la persona fuera de Olavarría.

El 24 de noviembre por la noche en el “Celebrando” que será la previa de los 150 a la medianoche se presentará la bandera del partido.

El de él, según el veredicto del jurado, reflejaba formal y técnicamente la justificación escrita de cada elemento que compone esta bandera.

El jurado estuvo integrado por la subsecretaria de Cultura y Educación Ana Irigoin, la profesora Agostina Gori, el doctor Martín Horacio Capelli, la profesora Sasha Semanyszyn, la profesora Andrea Serris, la directora de Patrimonio Agustina Marino y el diseñador gráfico y profesor Fabián Iglesias.

Según la heráldica de la bandera ganadora, en ella se ven reflejadas las diferentes localidades que componen el Partido de Olavarría, el esfuerzo y sacrificio de los trabajadores como productor industrial, los puentes colgantes y el arroyo que son representativos de nuestra ciudad; los laureles, símbolo de Gloria para un partido en constante crecimiento y progreso y el Sol de Mayo que forma parte de la Bandera Argentina y que representa el resplandor de la ciudad.Tiene los colores azul celeste, amarillo oro, rojo vino, verde y blanco.



COMPARTIR:

Comentarios