26°C
Humedad: 59%
 
Hoy es sabado 25 de octubre de 2014 y son las 14:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Messi puede hacer historia en el Bernabeu ante el Real Madrid / El Subsecretario de Comercio dijo que se logró que Precios Cuidados se incorporara al supermercadismo chino / Independiente no se da por vencido y quiere alcanzar a River / Obras se quedó sin invicto en el sur ante Gimnasia Indalo / Instalarán en San Juan una fábrica de paneles solares, considerada la primera en su tipo en la región / Ferro vapuleó a San Lorenzo y lo dejó sin invicto en el Etchart / “La Argentina fue reconocida por tener un sistema de los más consistentes para prevenir y combatir el lavado de activos” / Milicias kurdas arrebatan al Estado Islámico la ciudad iraquí de Zumar / La gran bailaora Cristina Hoyos dará una conferencia gratuita y recibirá fotos de Oscar Balducci / Llegaron los integrantes de la delegación de la base Marambio que cumplió un año de misión en la Antártida / Delincuentes le roban el auto y otros valores a una pareja y le dejan otro coche robado / Le robaron un maletín al Arzobispo de Buenos Aires Mario Poli / Manchester City perdió ante el West Ham en su visita a Londres / Volcó un camión tras chocar contra un auto en la Panamericana / Diversidad sonora en la masiva apertura del Festival del Bosque / El petróleo y Europa, dos factores clave en la crisis mundial / El presidente egipcio denuncia que los ataques en el Sinaí son parte de una conspiración extranjera" / Miles de uruguayos llegan a Montevideo para votar en las elecciones presidenciales / Un grupo de mujeres cursa el secundario en aulas que ellas mismas construyeron / Multitudinaria protesta de trabajadores italianos contra la reforma laboral /
24 de octubre de 2013

Presentaron el 11º Festival de Doma y Folklore Olavarría 2013

José Eseverri y Eduardo Rodríguez, encabezaron el acto, hacia el mediodía de este jueves, en la Capital Federal. Fue cobertura, durante toda la jornada de LU32. El anuncio fue en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia de personalidades del folklore.
“Es un gusto que, hoy, estemos acá presentando este festival desde Olavarría, es parte del orgullo de la ciudad y sin dudas, uno de los eventos más importantes del año”, afirmó José Eseverri.
 
Por la mañana de hoy, en el auditorio del Centro Metropolitano de Diseño en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Intendente Municipal José Eseverri, junto al Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez, anunció oficialmente la realización del 11º Festival de Doma y Folklore Olavarría 2013 que será del 11 al 15 de diciembre.
 
De la presentación participaron el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe, el presidente del club Ferro Carril Sud, Gerardo Ripoll; el productor del Festival, Ricardo Sosa, el capataz de campo, Alfredo Sotelo, el representante de la Cámara de Diputados, Sergio Todesco y el cantante Carlos Ramón Fernández.
 
Asimismo estaban presentes los artistas Ramiro Hitallier, integrantes del grupo instrumental Huella Pampa, Germán Montes, Lucía Ceresani, Marisa Melián, Karina Bettiga, el Dúo Mística, Sonia Vega, los Mensajeros de Colombia y Daiana Colomarino. 
 
Además de la reina del Festival Nacional, Macarena Espinoza y la embajadora del festival Samanta Lespade. Como también representantes de agrupaciones gauchas de nuestra ciudad.
 
El Intendente Municipal José Eseverri agradeció al Gobierno de la Ciudad a través de la Diputada Gladis González por permitir realizar esta presentación en un lugar tan importante y resaltó que “es un gusto que hoy estemos presentando este Festival desde Olavarría. Es parte del orgullo de la ciudad y, sin dudas,  uno de los eventos más importantes del año. Este festival ha ido acompañando el crecimiento de nuestro país y la ciudad.”
 
Asimismo, Eseverri agradeció a los artistas  que año a año concurren a Olavarría y les anunció a los que van a ir por primera vez que  se van a encontrar con una importante devolución del público y agregó que “es importante destacar un evento que a veces queda ahí dentro del festival, pero que nos llena de orgullo y principalmente a aquellos que venimos del campo y es “la doma”. Es un evento cultural que tiene que ver con nuestras raíces y que nos llena de orgullo y en este festival hay una de las mejores domas que se pueden ver y que puedan estar en el festival.”
 
Finalmente el intendente Eseverri resaltó que “este festival ha tomado para nosotros características nacionales y es uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires, y ha demostrado el crecimiento producto de su organizadora Ricardo Sosa y también del prestigio que ha ganado por sí mismo. Los invitamos a todos al Festival, a conocer Olavarría donde los recibiremos con los brazos abiertos, donde les van a brindar un buena estadía y les deseamos que puedan disfrutar de lo mejor que el folklore le puede ofrecer a la Argentina.”
 
Por su parte Eduardo Rodríguez destacó que “Lo nuestro es compartir desde el municipio esta felicidad de realizar el Festival nacional de Doma y Folklore, que se ha constituido en un festival nacional y que va camino a convertirse en el gran festiva del país, sin dudas abre el calendario de festivales.”
 
“Tiene la virtud de haber nacido de un Club y que el municipio como estado ayude en lo que tiene que ayudar, la difusión fuera de Olavarría y colaborar en las propuestas desde cultura. El festival reúne a las más diversas disciplinas de nuestro folklores, pero curiosamente reúne otras serie de actividades, como el certamen de payadores, las jineteadas, las artesanías que lo han convertido en uno de los grandes festivales de nuestro país”, afirmó el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez. 
 
Asimismo el presidente del Club Ferro Carril Sud, Gerardo Ripoll agradeció la presencia de los artistas y periodistas y remarcó que “es importante destacar que este festival está organizado por gente nuestra, por olavarrienses que hacen un gran esfuerzo por llevarlo adelante. Este festival ha nacido para quedarse y seguir y ojala que sepamos tener la mente bien abierta como para que siga siendo cada vez mas importante.” 
 
Quien posteriormente manifestó su agradecimiento por la convocatoria fue el artista Carlos Ramón Fernández, el cual expresó “mi público es Olavarría, es el más grande de mi carrera, y este festival brinda distintos mensajes folklóricos. Allí  está el canto nuestra provincia de Buenos Aires y Olavarría es un lugar que respeta a los cantores. Olavarría es mi casa”.
 
Sobre el cierre, el productor Ricardo Sosa, agradeció a los medios y artistas presentes e invito a participar de este Festival Nacional que se afianza año a año.
 
Durante la presentación se pudo ver el video institucional de Olavarría, una presentación oficial del Festival Nacional donde se destacó lo que encierra el mismo, el folklore, las peñas, y los sueños desde distintos puntos del país.  Un festival que propone seguir mostrándole al país entero todo lo que tenemos para ofrecer desde el centro de la provincia de Bueno Aires. 
 
Finalizado el anuncio oficial, cantaron los artistas Ramiro Hitallier, Daiana Colamarino y Germán Montes quienes formarán parte del 11º Festival Nacional de Doma y Folklore.


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »





LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Chamameceando en Olavarría
de 13.00 a 15.00


 





CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría AM 1160 

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

 

GERENCIA ADMINISTRATIVA

administracion@lu32.com.ar

GERENCIA COMERCIAL

ventas@lu32.com.ar

GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN

produccion@lu32.com.ar

GERENCIA INFORMATIVA 

info@lu32.com.ar

 

 

"Hablar bien, comunicarse mejor". EL APORTE DE HOY

 

Desbastar

 

Quitar las partes más bastas [a algo]”. Ejemplo: “Cuando quiera colocar una piedra y no asiente bien, desbaste o labre un poco la superficie”.

Eliminar la tosquedad o rudeza [de alguien]”.

Ejemplo: “¿Tú has leído a Proust?¿No? ¿Nunca? Estás todavía por desbastar”.

No debe confundirse con “desvastar” (con “v” corta). Significa “destruir”.

Son incorrectas y por eso deben evitarse las formas “desvastar” y “debastar”.

Este espacio es producto de una compilación realizada por la Profesora Mabel Martínez (mabellilianmp@gmail.com)

 

Redes Sociales

 

   

 

Intermediación Laboral

 

La convocatoria está orientada a trabajadores rurales y asesores comerciales

para una empresa automotriz.

ADELO informa que una empresa agropecuaria necesita matrimonio

sin hijos para Caseros de un Establecimiento Rural en el

partido de General La Madrid.

Las funciones a desarrollar serian: él se responsabilizará del mantenimiento 

del Casco de Estancia y del parque y ella: realizará las funciones

de cocina y limpieza en el Casco de Estancia.

Debe tener disponibilidad de Incorporación inmediata y

acreditar referencias comprobables y actuales.

Además, una empresa automotriz incorporará asesoras comerciales.

Las funciones a desarrollar será responsabilizarse

de ampliar la cartera de clientes de la empresa. 

Deberá cumplir los siguientes requisitos:

personas con iniciativa y capacidad de adaptarse a un nuevo entrono laboral.

No es necesaria experiencia previa en ventas.

Persona proactiva. Movilidad propia y disponibilidad para viajar.

Los interesados deberán asistir de 8 a 12 horas

a la sede de la Agencia de Desarrollo Local,

Moreno 2765, llamar al 421246/422135 o

enviar un correo electrónico a intermediacionlaboraladelo@olavarria.gov.ar

 

AGENDA

 
<<Octubre 2014>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
 

CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría AM 1160 

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

 

GERENCIA ADMINISTRATIVA

administracion@lu32.com.ar

GERENCIA COMERCIAL

ventas@lu32.com.ar

GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN

produccion@lu32.com.ar

GERENCIA INFORMATIVA 

info@lu32.com.ar

 

 

"Hablar bien, comunicarse mejor". EL APORTE DE HOY

 

Desbastar

 

Quitar las partes más bastas [a algo]”. Ejemplo: “Cuando quiera colocar una piedra y no asiente bien, desbaste o labre un poco la superficie”.

Eliminar la tosquedad o rudeza [de alguien]”.

Ejemplo: “¿Tú has leído a Proust?¿No? ¿Nunca? Estás todavía por desbastar”.

No debe confundirse con “desvastar” (con “v” corta). Significa “destruir”.

Son incorrectas y por eso deben evitarse las formas “desvastar” y “debastar”.

Este espacio es producto de una compilación realizada por la Profesora Mabel Martínez (mabellilianmp@gmail.com)

 

Redes Sociales

 

   

 

Intermediación Laboral

 

La convocatoria está orientada a trabajadores rurales y asesores comerciales

para una empresa automotriz.

ADELO informa que una empresa agropecuaria necesita matrimonio

sin hijos para Caseros de un Establecimiento Rural en el

partido de General La Madrid.

Las funciones a desarrollar serian: él se responsabilizará del mantenimiento 

del Casco de Estancia y del parque y ella: realizará las funciones

de cocina y limpieza en el Casco de Estancia.

Debe tener disponibilidad de Incorporación inmediata y

acreditar referencias comprobables y actuales.

Además, una empresa automotriz incorporará asesoras comerciales.

Las funciones a desarrollar será responsabilizarse

de ampliar la cartera de clientes de la empresa. 

Deberá cumplir los siguientes requisitos:

personas con iniciativa y capacidad de adaptarse a un nuevo entrono laboral.

No es necesaria experiencia previa en ventas.

Persona proactiva. Movilidad propia y disponibilidad para viajar.

Los interesados deberán asistir de 8 a 12 horas

a la sede de la Agencia de Desarrollo Local,

Moreno 2765, llamar al 421246/422135 o

enviar un correo electrónico a intermediacionlaboraladelo@olavarria.gov.ar

 

CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría AM 1160 

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

 

GERENCIA ADMINISTRATIVA

administracion@lu32.com.ar

GERENCIA COMERCIAL

ventas@lu32.com.ar

GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN

produccion@lu32.com.ar

GERENCIA INFORMATIVA 

info@lu32.com.ar

 

 

"Hablar bien, comunicarse mejor". EL APORTE DE HOY

 

Desbastar

 

Quitar las partes más bastas [a algo]”. Ejemplo: “Cuando quiera colocar una piedra y no asiente bien, desbaste o labre un poco la superficie”.

Eliminar la tosquedad o rudeza [de alguien]”.

Ejemplo: “¿Tú has leído a Proust?¿No? ¿Nunca? Estás todavía por desbastar”.

No debe confundirse con “desvastar” (con “v” corta). Significa “destruir”.

Son incorrectas y por eso deben evitarse las formas “desvastar” y “debastar”.

Este espacio es producto de una compilación realizada por la Profesora Mabel Martínez (mabellilianmp@gmail.com)

 

Redes Sociales

 

   

 

Intermediación Laboral

 

La convocatoria está orientada a trabajadores rurales y asesores comerciales

para una empresa automotriz.

ADELO informa que una empresa agropecuaria necesita matrimonio

sin hijos para Caseros de un Establecimiento Rural en el

partido de General La Madrid.

Las funciones a desarrollar serian: él se responsabilizará del mantenimiento 

del Casco de Estancia y del parque y ella: realizará las funciones

de cocina y limpieza en el Casco de Estancia.

Debe tener disponibilidad de Incorporación inmediata y

acreditar referencias comprobables y actuales.

Además, una empresa automotriz incorporará asesoras comerciales.

Las funciones a desarrollar será responsabilizarse

de ampliar la cartera de clientes de la empresa. 

Deberá cumplir los siguientes requisitos:

personas con iniciativa y capacidad de adaptarse a un nuevo entrono laboral.

No es necesaria experiencia previa en ventas.

Persona proactiva. Movilidad propia y disponibilidad para viajar.

Los interesados deberán asistir de 8 a 12 horas

a la sede de la Agencia de Desarrollo Local,

Moreno 2765, llamar al 421246/422135 o

enviar un correo electrónico a intermediacionlaboraladelo@olavarria.gov.ar

 


DOLAR OFICIAL

 
$ 8,486
 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © Todos los derechos reservados