Hoy es sabado 30 de abril de 2016 y son las 15:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Mañana la nafta aumenta 10% y la súper superará los $ 17 / Bariloche plantará un árbol por cada chico que nace en la ciudad / Allanaron un departamento de Lázaro Báez en Mar del Plata / Una comadreja provocó un cortocircuito y paralizó la Máquina de Dios / Habló Cristina Kirchner después de la marcha sindical: "¡Qué jornada tan maravillosa; estoy muy contenta!" / Rosario: cuatro jóvenes fueron internados por consumo de sustancias en una fiesta electrónica / El puente que se construyó al revés en Chile y ahora será demolido / El papa Francisco le alertó por carta a Nicolás Maduro de la situación en Venezuela / Moyano, contra Carrió: "Hace 20 años cobra un sueldo del Estado y no hizo absolutamente nada" / Daniel Scioli dijo que "los resultados del Gobierno son pobres" y María Eugenia Vidal lo cruzó / Rodríguez Larreta cuestionó a los gremios: "No se qué necesidad había de la concentración" / Jorge Triaca, sobre los gremios: "En cuatro meses nos piden cosas que no se hicieron en los últimos 12 años" / Por las inundaciones, Córdoba perdió $ 5850 millones de maíz y soja / Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso" / Javier Iguacel: "Báez recibió $ 16 mil millones por obras" /
24 de octubre de 2013

Presentaron el 11º Festival de Doma y Folklore Olavarría 2013

José Eseverri y Eduardo Rodríguez, encabezaron el acto, hacia el mediodía de este jueves, en la Capital Federal. Fue cobertura, durante toda la jornada de LU32. El anuncio fue en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia de personalidades del folklore.

“Es un gusto que, hoy, estemos acá presentando este festival desde Olavarría, es parte del orgullo de la ciudad y sin dudas, uno de los eventos más importantes del año”, afirmó José Eseverri.
 
Por la mañana de hoy, en el auditorio del Centro Metropolitano de Diseño en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Intendente Municipal José Eseverri, junto al Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez, anunció oficialmente la realización del 11º Festival de Doma y Folklore Olavarría 2013 que será del 11 al 15 de diciembre.
 
De la presentación participaron el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe, el presidente del club Ferro Carril Sud, Gerardo Ripoll; el productor del Festival, Ricardo Sosa, el capataz de campo, Alfredo Sotelo, el representante de la Cámara de Diputados, Sergio Todesco y el cantante Carlos Ramón Fernández.
 
Asimismo estaban presentes los artistas Ramiro Hitallier, integrantes del grupo instrumental Huella Pampa, Germán Montes, Lucía Ceresani, Marisa Melián, Karina Bettiga, el Dúo Mística, Sonia Vega, los Mensajeros de Colombia y Daiana Colomarino. 
 
Además de la reina del Festival Nacional, Macarena Espinoza y la embajadora del festival Samanta Lespade. Como también representantes de agrupaciones gauchas de nuestra ciudad.
 
El Intendente Municipal José Eseverri agradeció al Gobierno de la Ciudad a través de la Diputada Gladis González por permitir realizar esta presentación en un lugar tan importante y resaltó que “es un gusto que hoy estemos presentando este Festival desde Olavarría. Es parte del orgullo de la ciudad y, sin dudas,  uno de los eventos más importantes del año. Este festival ha ido acompañando el crecimiento de nuestro país y la ciudad.”
 
Asimismo, Eseverri agradeció a los artistas  que año a año concurren a Olavarría y les anunció a los que van a ir por primera vez que  se van a encontrar con una importante devolución del público y agregó que “es importante destacar un evento que a veces queda ahí dentro del festival, pero que nos llena de orgullo y principalmente a aquellos que venimos del campo y es “la doma”. Es un evento cultural que tiene que ver con nuestras raíces y que nos llena de orgullo y en este festival hay una de las mejores domas que se pueden ver y que puedan estar en el festival.”
 
Finalmente el intendente Eseverri resaltó que “este festival ha tomado para nosotros características nacionales y es uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires, y ha demostrado el crecimiento producto de su organizadora Ricardo Sosa y también del prestigio que ha ganado por sí mismo. Los invitamos a todos al Festival, a conocer Olavarría donde los recibiremos con los brazos abiertos, donde les van a brindar un buena estadía y les deseamos que puedan disfrutar de lo mejor que el folklore le puede ofrecer a la Argentina.”
 
Por su parte Eduardo Rodríguez destacó que “Lo nuestro es compartir desde el municipio esta felicidad de realizar el Festival nacional de Doma y Folklore, que se ha constituido en un festival nacional y que va camino a convertirse en el gran festiva del país, sin dudas abre el calendario de festivales.”
 
“Tiene la virtud de haber nacido de un Club y que el municipio como estado ayude en lo que tiene que ayudar, la difusión fuera de Olavarría y colaborar en las propuestas desde cultura. El festival reúne a las más diversas disciplinas de nuestro folklores, pero curiosamente reúne otras serie de actividades, como el certamen de payadores, las jineteadas, las artesanías que lo han convertido en uno de los grandes festivales de nuestro país”, afirmó el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez. 
 
Asimismo el presidente del Club Ferro Carril Sud, Gerardo Ripoll agradeció la presencia de los artistas y periodistas y remarcó que “es importante destacar que este festival está organizado por gente nuestra, por olavarrienses que hacen un gran esfuerzo por llevarlo adelante. Este festival ha nacido para quedarse y seguir y ojala que sepamos tener la mente bien abierta como para que siga siendo cada vez mas importante.” 
 
Quien posteriormente manifestó su agradecimiento por la convocatoria fue el artista Carlos Ramón Fernández, el cual expresó “mi público es Olavarría, es el más grande de mi carrera, y este festival brinda distintos mensajes folklóricos. Allí  está el canto nuestra provincia de Buenos Aires y Olavarría es un lugar que respeta a los cantores. Olavarría es mi casa”.
 
Sobre el cierre, el productor Ricardo Sosa, agradeció a los medios y artistas presentes e invito a participar de este Festival Nacional que se afianza año a año.
 
Durante la presentación se pudo ver el video institucional de Olavarría, una presentación oficial del Festival Nacional donde se destacó lo que encierra el mismo, el folklore, las peñas, y los sueños desde distintos puntos del país.  Un festival que propone seguir mostrándole al país entero todo lo que tenemos para ofrecer desde el centro de la provincia de Bueno Aires. 
 
Finalizado el anuncio oficial, cantaron los artistas Ramiro Hitallier, Daiana Colamarino y Germán Montes quienes formarán parte del 11º Festival Nacional de Doma y Folklore.



Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La Cocina del Fútbol
de 15.00 a 19.00


 

CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría AM 1160 

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA

administracion@lu32.com.ar

GERENCIA COMERCIAL

ventas@lu32.com.ar

GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN

produccion@lu32.com.ar

GERENCIA INFORMATIVA 

info@lu32.com.ar

 

 

"Hablar bien, comunicarse mejor". EL APORTE DE HOY

 

Detrás de las palabras

“Leitmotiv”

Palabra alemana que significa motivo conductor o principal.

Se la utiliza, especialmente a partir de las óperas de Wagner, para identificar un tema que se haya asociado con un personaje o idea al que se recurre repetidamente para enfatizar una situación determinada.

Se la aplica, por extensión, a cualquier frase o idea principal que se repite dentro de un trabajo literario. 

Este espacio es producto de una compilación realizada por la Profesora Mabel Martínez (mabellilianmp@gmail.com)

 

 

Redes Sociales

 

   

 


PUBLICIDAD


CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría AM 1160 

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA

administracion@lu32.com.ar

GERENCIA COMERCIAL

ventas@lu32.com.ar

GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN

produccion@lu32.com.ar

GERENCIA INFORMATIVA 

info@lu32.com.ar

 

 

"Hablar bien, comunicarse mejor". EL APORTE DE HOY

 

Detrás de las palabras

“Leitmotiv”

Palabra alemana que significa motivo conductor o principal.

Se la utiliza, especialmente a partir de las óperas de Wagner, para identificar un tema que se haya asociado con un personaje o idea al que se recurre repetidamente para enfatizar una situación determinada.

Se la aplica, por extensión, a cualquier frase o idea principal que se repite dentro de un trabajo literario. 

Este espacio es producto de una compilación realizada por la Profesora Mabel Martínez (mabellilianmp@gmail.com)

 

 

Redes Sociales

 

   

 


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Azul: Accidente en 226 involucró a olavarrienses
Nacional inició los festejos por los 70 años de su nacionalización
Consumo de drogas: 'lo hacen porque les genera placer'
Secuestran casi 100 kilos de marihuana y aprehenden a una persona en Villa Aurora
Mujer lesionada y peleas en el Hospital
 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © Todos los derechos reservados

RadiosNet