4°C
Humedad: 54%
 
Hoy es sabado 26 de julio de 2014 y son las 14:11 hs. ULTIMOS TITULOS: "El corazón del incauto": melodrama rural con triángulo amoroso / Ascienden a 1.030 los muertos en Gaza tras el rescate de los cuerpos durante la tregua humanitaria / Juan Mónaco finalista en Gstaad / Aprueban en Argentina una nueva terapia para la esclerosis múltiple / “Teo” Gutiérrez cumplió su primera práctica en River / Cancilleres piden extender el alto el fuego en Gaza por 24 horas / Ronda cultural, nueva iniciativa para recorrer museos nacionales / Rosberg logró la "pole" y Hamilton sufrió el incendio de su auto sin consecuencias físicas / Los Pericos agitó Puerto Rock en Bariloche / La Red COM.PR.AR se extiende en la provincia de Buenos Aires / Pakapaka presentará el nuevo musical de Zamba en Tecnópolis / "Siguen asustando con la idea de la crisis e intentando operar en la economía", según un economista / Susana Giménez iniciará el miércoles su 26ta. temporada / Zanni desliza su posible renuncia como presidente de la CABB / Libros de tragos y cócteles, una consolidada tendencia editorial / Detuvieron al taxista que atropelló a la joven frente al Aeroparque / El Paraná sigue bajando en Santa Fe y continúan evacuadas 51 familias / Irán y el uranio enriquecido que preocupa a Occidente / Distinguieron a médicos de un hospital marplatense / Juguetes con tecnología para competir con los teléfonos y tabletas /
24 de octubre de 2013
Presentaron el 11º Festival de Doma y Folklore Olavarría 2013
José Eseverri y Eduardo Rodríguez, encabezaron el acto, hacia el mediodía de este jueves, en la Capital Federal. Fue cobertura, durante toda la jornada de LU32. El anuncio fue en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia de personalidades del folklore.
“Es un gusto que, hoy, estemos acá presentando este festival desde Olavarría, es parte del orgullo de la ciudad y sin dudas, uno de los eventos más importantes del año”, afirmó José Eseverri.
 
Por la mañana de hoy, en el auditorio del Centro Metropolitano de Diseño en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Intendente Municipal José Eseverri, junto al Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez, anunció oficialmente la realización del 11º Festival de Doma y Folklore Olavarría 2013 que será del 11 al 15 de diciembre.
 
De la presentación participaron el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe, el presidente del club Ferro Carril Sud, Gerardo Ripoll; el productor del Festival, Ricardo Sosa, el capataz de campo, Alfredo Sotelo, el representante de la Cámara de Diputados, Sergio Todesco y el cantante Carlos Ramón Fernández.
 
Asimismo estaban presentes los artistas Ramiro Hitallier, integrantes del grupo instrumental Huella Pampa, Germán Montes, Lucía Ceresani, Marisa Melián, Karina Bettiga, el Dúo Mística, Sonia Vega, los Mensajeros de Colombia y Daiana Colomarino. 
 
Además de la reina del Festival Nacional, Macarena Espinoza y la embajadora del festival Samanta Lespade. Como también representantes de agrupaciones gauchas de nuestra ciudad.
 
El Intendente Municipal José Eseverri agradeció al Gobierno de la Ciudad a través de la Diputada Gladis González por permitir realizar esta presentación en un lugar tan importante y resaltó que “es un gusto que hoy estemos presentando este Festival desde Olavarría. Es parte del orgullo de la ciudad y, sin dudas,  uno de los eventos más importantes del año. Este festival ha ido acompañando el crecimiento de nuestro país y la ciudad.”
 
Asimismo, Eseverri agradeció a los artistas  que año a año concurren a Olavarría y les anunció a los que van a ir por primera vez que  se van a encontrar con una importante devolución del público y agregó que “es importante destacar un evento que a veces queda ahí dentro del festival, pero que nos llena de orgullo y principalmente a aquellos que venimos del campo y es “la doma”. Es un evento cultural que tiene que ver con nuestras raíces y que nos llena de orgullo y en este festival hay una de las mejores domas que se pueden ver y que puedan estar en el festival.”
 
Finalmente el intendente Eseverri resaltó que “este festival ha tomado para nosotros características nacionales y es uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires, y ha demostrado el crecimiento producto de su organizadora Ricardo Sosa y también del prestigio que ha ganado por sí mismo. Los invitamos a todos al Festival, a conocer Olavarría donde los recibiremos con los brazos abiertos, donde les van a brindar un buena estadía y les deseamos que puedan disfrutar de lo mejor que el folklore le puede ofrecer a la Argentina.”
 
Por su parte Eduardo Rodríguez destacó que “Lo nuestro es compartir desde el municipio esta felicidad de realizar el Festival nacional de Doma y Folklore, que se ha constituido en un festival nacional y que va camino a convertirse en el gran festiva del país, sin dudas abre el calendario de festivales.”
 
“Tiene la virtud de haber nacido de un Club y que el municipio como estado ayude en lo que tiene que ayudar, la difusión fuera de Olavarría y colaborar en las propuestas desde cultura. El festival reúne a las más diversas disciplinas de nuestro folklores, pero curiosamente reúne otras serie de actividades, como el certamen de payadores, las jineteadas, las artesanías que lo han convertido en uno de los grandes festivales de nuestro país”, afirmó el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez. 
 
Asimismo el presidente del Club Ferro Carril Sud, Gerardo Ripoll agradeció la presencia de los artistas y periodistas y remarcó que “es importante destacar que este festival está organizado por gente nuestra, por olavarrienses que hacen un gran esfuerzo por llevarlo adelante. Este festival ha nacido para quedarse y seguir y ojala que sepamos tener la mente bien abierta como para que siga siendo cada vez mas importante.” 
 
Quien posteriormente manifestó su agradecimiento por la convocatoria fue el artista Carlos Ramón Fernández, el cual expresó “mi público es Olavarría, es el más grande de mi carrera, y este festival brinda distintos mensajes folklóricos. Allí  está el canto nuestra provincia de Buenos Aires y Olavarría es un lugar que respeta a los cantores. Olavarría es mi casa”.
 
Sobre el cierre, el productor Ricardo Sosa, agradeció a los medios y artistas presentes e invito a participar de este Festival Nacional que se afianza año a año.
 
Durante la presentación se pudo ver el video institucional de Olavarría, una presentación oficial del Festival Nacional donde se destacó lo que encierra el mismo, el folklore, las peñas, y los sueños desde distintos puntos del país.  Un festival que propone seguir mostrándole al país entero todo lo que tenemos para ofrecer desde el centro de la provincia de Bueno Aires. 
 
Finalizado el anuncio oficial, cantaron los artistas Ramiro Hitallier, Daiana Colamarino y Germán Montes quienes formarán parte del 11º Festival Nacional de Doma y Folklore.


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »





LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Chamameceando en Olavarría
de 13.00 a 15.00


 





AGENDA

 
<<Julio 2014>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
 

CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría AM 1160 

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

 

GERENCIA ADMINISTRATIVA

administracion@lu32.com.ar

GERENCIA COMERCIAL

ventas@lu32.com.ar

GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN

produccion@lu32.com.ar

GERENCIA INFORMATIVA 

info@lu32.com.ar

 

 

"Hablar bien, comunicarse mejor." EL APORTE DE HOY

 

Interjección

 

Ojalá” es una interjección que expresa el deseo de que algo suceda. Ejemplo: “Ojalá sea para bien”.

El acento principal recae en la última sílaba, por lo que debe escribirse siempre como palabra aguda: “ojalá

 

 

CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría AM 1160 

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

 

GERENCIA ADMINISTRATIVA

administracion@lu32.com.ar

GERENCIA COMERCIAL

ventas@lu32.com.ar

GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN

produccion@lu32.com.ar

GERENCIA INFORMATIVA 

info@lu32.com.ar

 

 

"Hablar bien, comunicarse mejor." EL APORTE DE HOY

 

Interjección

 

Ojalá” es una interjección que expresa el deseo de que algo suceda. Ejemplo: “Ojalá sea para bien”.

El acento principal recae en la última sílaba, por lo que debe escribirse siempre como palabra aguda: “ojalá

 

 

DOLAR OFICIAL

 
$ 8,172
 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © Todos los derechos reservados