15 de octubre de 2014

SUTIRA en San Luis

El gremio que lidera Julián Rousselot representó a los trabajadores informáticos en la feria internacional y avanzó sobre futuros acuerdos con dirigentes sindicales de la región

El Sindicato Único de Trabajadores Informáticos de la República Argentina (SUTIRA) cerró este domingo su participación en la octava edición de San Luis Digital, la feria tecnológica que reunió durante tres días a los principales referentes del sector en Potreros de los Funes, San Luis.
La delegación del gremio, encabezada por el secretario general Julián Rousselot, asistió al evento en representación de los trabajadores del sector IT y mantuvo reuniones con diversos dirigentes sindicales de la provincia, para interiorizarse sobre las problemáticas de los agentes informáticos y comenzar a delinear políticas de acción en conjunto.
Durante el transcurso de la feria, muchos trabajadores informáticos de San Luis, como así también de provincias del cuyo argentino y visitantes cordobeses, se acercaron al stand del SUTIRA para dialogar con los dirigentes del gremio e informarse sobre los beneficios y actividades que ofrece la organización sindical.
En contacto con Mundo Gremial, el titular del sindicato informático se mostró muy satisfecho con la experiencia en tierras puntanas y confirmó que “se avanzó en la posibilidad de inaugurar en la brevedad una delegación de SUTIRA en San Luis”. Al mismo tiempo, ratificó el compromiso de la entidad sindical para realizar actividades en forma conjunta con las organizaciones gremiales locales.
Vale destacar que el dirigente Rousselot fue uno de los expositores de la feria internacional, donde disertó sobre la situación de la actividad y la realidad de los trabajadores, haciendo principal hincapié en la ecuación empresas, gobierno y sindicato. Durante su participación, también resaltó cuáles son los desafíos que tiene la industria y las claves para poder desarrollar un futuro que incluya a todos los actores en pie de igualdad.
San Luis Digital 2014 se desarrolló en la localidad de Potreros de los Funes, San Luis, desde el 10 al 12 de octubre, y reunió a los principales exponentes de la industria tecnológica, en lo que ya significa un clásico evento para los protagonistas del sector informático. Entre los principales oradores se destacaron Jonas Kjellberg, Grant Imahara, Pablo Larguía, Pablo Vittori, Ariel Aguilar, Leontxo García y Alejandro Piscitelli, entre otros


Comentarios »