Viernes 19 de Abril de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Ya se comercializa la 'Rifa del Festival'

Hacia el mediodía de este miércoles comenzaron a distribuirse con los vendedores tradicionales, contó Ricardo Sosa, organizador de la misma, que como siempre, es a beneficio del Club Ferro e incluye los accesos a la edición 2025.

Pago de sentencias de ANSES: ‘Va a haber que armarse de paciencia’

El Dr. Eduardo Braunschweig abordó en su columna, la decisión del gobierno nacional de reducir el 40% de presupuesto para hacer frente a los fallos firmes de la Justicia. ‘El panorama está complicado’ reconoció, y ANSES no cumple, por lo que se hace necesario el trámite de ‘Ejecución de Sentencia’, que involucra una nueva demora.

‘Es imposible trabajar con lo que pagan las obras sociales y las prepagas’

El Dr. Andrés Stratta, al frente del Círculo Médico de Olavarría, respondió las inquietudes surgidas luego de lo dicho desde el IOMA en torno a la auditoría sobre FEMEBA. Para él, la situación trasciende a la relación con la obra social provincial, que es la que menos honorarios les reconoce, de todas maneras. Afirmó que los pacientes lo entienden, pero alertó por la situación socioeconómica, que hace poner el foco hasta cuando recetan un medicamento, por el costo.

Racing concretó el acto por el 108º aniversario

Fue en la tarde de este martes en el Gimnasio del Parque Olavarría.

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON

Falleció este miércoles 17 a los 43 años. Pensionada, vecina del Barrio Nicolás Avellaneda. Sus restos son velados desde las 7 en la sala de calle España 2942 y serán inhumados en el Cementerio Loma de Paz a las 13:30.

Desde la Lista Verde de Coopelectric advierten que en los aumentos se cobran conceptos ilegales

Luis Cavalli, integrante de la lista opositora a la administración actual de la Cooperativa, se refirió en Lu32 sobre los aumentos dispuestos en los últimos días. Advirtió que se incluyen conceptos ilegales como la “contribución de capital en acciones”, y lo calificó como una medida desesperada.

Paritarias: estatales aceptaron el 9,5% de aumento, los docentes responden este miércoles

El Gobierno bonaerense se reunió este martes con los sindicatos que representan a los trabajadores estatales de la ley 10.430 y regímenes especiales, en el marco de las negociaciones paritarias de los sectores, y ofreció un aumento del 9,5% a pagar a fin de mes que fue aceptado. Más tarde, recibieron gremios docentes, a los que se les ofreció el mismo incremento, que será evaluado por las bases y emitirán una respuesta este miércoles.

Nueva edición de ‘Invierno Dorado’ en Villa Floresta

La Subsecretaría de Deportes, a través de la Coordinación del área de Personas Adultas, invita a la comunidad a participar de una nueva edición de “Invierno Dorado”, el tradicional encuentro para personas mayores que en esta ocasión se llevará a cabo en el salón del Club Villa Floresta durante la tarde de este jueves 18 a las 14 horas.

Wesner: “Estamos trabajando en un modelo de hospital de cuidados progresivos donde los enfermeros tienen un rol central”

En la mañana de este martes el Intendente Municipal Maximiliano Wesner realizó una recorrida por el Hospital Municipal Dr. Héctor Cura y compartió reuniones con integrantes de Pediatría y enfermería.

Inicia sus clases el Programa Municipal de Educación Física Social

Desde la Subsecretaría de Deportes del Municipio, a través de la Dirección de Deporte Social, se informa el comienzo de las clases del Programa de Educación Física Social, una propuesta destinada a los más chicos y que dice presente desde hace ya años en distintos puntos del Partido de Olavarría. Tal es así que de las 5 sedes que posee, 4 se encuentran en las localidades serranas.