Jueves 25 de Abril de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El Banco Central bajó la tasa de referencia al 60% anual

El Banco Central (BCRA) recortó 10 puntos la tasa de interés política monetariapara llevarla al 60% nominal anual. La referencia tiene impacto sobre los rendimientos que ofrecen los bancos por los depósitos a plazo fijo, entre otros vehículos financieros.

HCD: se aprobó un pedido de informe sobre las obras de mantenimiento de caminos rurales

La iniciativa presentada por el bloque de concejales de la UCR pide más detalles acerca de los trabajos que se están ejecutando debido a que encontraron algunos errores en el Pliego de Licitación, concretamente, datos entre la cantidad de kilómetros por zonas y el presupuesto oficial establecido.

El Concejo Deliberante aprobó el Subsidio Honorífico para los excombatientes de Malvinas

En el marco de la cuarta sesión ordinaria realizada este jueves en el CEMO, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza en favor de los familiares de excombantientes y veteranos de Olavarría fallecidos mientras esperan que se haga efectiva la pensión.

Ante la llegada del frío, desde Defensa Civil recomiendan revisar los artefactos que utilicen gas

El responsable de Defensa Civil, Adrián Guevara, habló en Lu32 y se refirió al caso de la explosión de una cocina en un domicilio, hecho que sucedió este miércoles. Además, brindó recomendaciones al momento de encender artefactos que utilicen gas, y también como prevenir el escape de monóxido de carbono.

Encuentro de Coopelectric y la nueva Comisión Directiva del PIO

Entre los temas abordados, se destacó el servicio de Alumbrado Público cuya operación y mantenimiento se encuentra a cargo de Coopelectric. En tal sentido, se brindó asesoramiento respecto de la expansión del sistema de alumbrado y se puso de manifiesto la importancia de radicar los reclamos para poder reparar las luminarias de los Parques Industriales que presenten fallas.

El Municipio dictó una charla sobre Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales

La Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio de Olavarría, a través de la Coordinación de Economía Popular, llevó adelante con buen nivel de convocatoria la charla informativa sobre Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales. La jornada fue destinada a productores y productoras de alimentos del Partido de Olavarría

Personal del área de Discapacidad Municipal brindó una capacitación al equipo de Estacionamiento Medido

Además de introducir nociones teóricas, la directora Laura Arbillaga junto a personal de la Dirección, Yamila Castro y Carlos Elichagaray hablaron sobre lenguaje adecuado, buen trato y normativa vigente en la materia.

Vuelta al Municipio: ya hay más de 700 inscriptos

Lo confirmó el Subsecretario de Deportes de la Comuna, Profesor Juan Pablo Arouxet en LU32. Señaló que esperan más y que las próximas horas, hasta el domingo 28 a las 23:59, los interesados pueden sumarse. Manifestó que todos los participantes que compiten en 10km, 5km y la recreativa de 3km deben inscribirse, aunque solo los primeros abonan una tasa.

Los trabajadores del estacionamiento medido podrán labrar infracciones de tránsito

Aún no hay fecha para la entrada en vigencia del nuevo servicio, pero el coordinador del Sistema de Estacionamiento Medido Olavarría, Nicolás Martínez, se expresó en Radio Olavarría y afirmó que mayo es un mes clave. Por estas horas terminan la capacitación para 19 empleados y en unos días comenzará el período de prueba del sistema.

Colegios privados bonaerenses aumentarán 6,7% en mayo

El gobierno de la Provincia autorizó una adecuación arancelaria para los servicios educativos que perciben aportes estatales para el mes de mayo.